jueves, 5 de junio de 2014

¿Será Optimus Primal, la voz de Optimus Prime en Transformers 4?


Estaba yo muy tranquilo laray laray navegando en facebook, cuando vi compartido uno de los últimos trailers en español de Transformers 4 La Era de la Extinción. (Age of Extinction), cuando derepente, sale Optimus y habla... dije mmMMMmmm... suena raro... y luego dije... mmMMMmm... me suen familiar... y luego dije mmMMmmm... creo que ya se quien es... bueno en realidad, nunca he sido muy interesado en lo que a doblaje se refiere, aunque últimamente si. Resulta ser que, indagando con un amigo que sabe de estas cosas, le pregunté si la voz del actor que habia salido en el Trailer, era la misma voz de Optimus Primal, de Transformers Beast Machines, que he buscado y no encuentro información al respecto...
Me dijo que no hay información oficial aún pero si, la voz que se escucha de Optimus Prime en el trailer de Age of Extinction en español latino, es del mismisimo Alfonso Ramírez, quien al checar su portafolio, ha hecho doblaje para producciones como,  Beast Machines como Optimus Prime, Harry Potter y la Cámara Secreta como Nick Casi Decapitado, El exorcista: El comienzo como Mayor Granville, X-Men: Días del futuro pasado como Secretario de defensa (Matt Cooke), Pokemon: El Hechizo de los Unknows como Entei / Profesor Spencer Hale, Ranma ½: El dragon de las siete cabezas cmo Abuelo de Shinozuke.

Bien, acá les comparto los videos para que hagan la comparación. Claro, no es lo mismo los 3 mosqueteros que 10 años después así que notarán el envejecimiento de la voz de este Optimus Primal.



Como ven, Alfonso Ramirez, nos ha dado ua grata sorpresa al menos a mi, en doblar la voz de Optimus. Aclaro, es solamente el Trailer. Aunque como fan de G1, nunca he esperado que sea la voz de Edgar Wald por obvias razones, creo que la voz del Sr. Alfonzo Ramírez, viene a complacer a muchos de los fans al menos como a mi, de Beast Machines. No estoy seguro de que sea la voz ideal para el Optimus de Michael Bay pero si me se antoja verlo en pantalla para ver que nos tienen preparados los del elenco en español de esta película.

0 comentarios:

Publicar un comentario