viernes, 22 de junio de 2012

SE BUSCA VIVO O TRANSFORMADO, Wheeljack G1

Pues si, era el primer año que comenzaba con mi colección, y como desesperado buscaba figuras G1 vintage o de la época de los 80's. Esto sucedió antes de conocer páginas como TFSource, Robotkingdom, etc. Sabia que en ebay había de todo y que un Wheeljack en Mercadolibre nomas no lo iba a encontrar y menos con sus alerones traseros y sus alitas tan coquetas ellas.

Llegué a una publicación donde ofrecían a Wheeljack de Transformers G1 completo, con sus alerones traseros, misiles, lanzamisiles, alas, instructivo y hasta con la caja, sin burbuja pero con caja! wooaaaa... lo mejor del caso es que lo enviaban a México y el envío no era caro.


Me dí a la tarea de checar la reputación del vendedor y era buena, así que procedí a hacer la oferta, algo así de $100 USD. Todo excelente, la comunicación muy bien, el pago rápido y el envío igual. Ya solo faltaba esperar poco mas de 20 días para recibir a Wheeljack en mi casa.

Así transcurrieron los días y cuando finalmente consideré prudente comunicarme con el vendedor, le reporté que Wheeljack no había llegado aún. Me dijo que esperara una semana más, que cuando el envío es por correo ordinario tardaba un mes aproximadamente.

Esperé entonces con seguridad, ya que antes había ya comprado otros artículos en ebay y sin problema habían llegado.



Así transcurrió mas del mes y me comuniqué nuevamente con el vendedor, le dije que el Wheeljack seguía sin llegar y ya había transcurrido casi mes y medio, le pedí que me enviara un comprobante de envío del servicio postal y me mandó no recuerdo si por fax o por correo dicho comprobante.... pero, ¿como saber si era mi comprobante y no el de otra persona?

En aquel entonces el programa de protección al comprador en ebay no estaba tan recio y los días que tenía yo para hacer un reclamo habrían de caducar.

No me quedó mas que dejar que los días pasaran y ver si por AZAR, el destino traía a Wheeljack a su verdadero hogar.

En aquél entonces pensé que el vendedor me había visto la cara y por el echo de estar en otro país, el reclamar iba a ser más difícil y que otros ladrones en línea hacían lo mismo por montones pero, la realidad es otra, estoy completamente seguro de que el vendedor hizo su parte y la causa de que mi Wheeljack no llegara a mis manos, era otra que compartiré en otro post contando otra experiencia. Snif! :(

¿Haz tenido experiencias similares?, comparte tu experiencia.

2 comentarios:

  1. Orales que mal plan, a mi me sucedió también cuando empezaba con mis compras on line, pero creo que a mi si me timaron, Desde eso un regla principal, si no tiene modo de revisar el estatus on line, no lo compro.
    Por cierto aunque no pagues EMS o PMS por lo general los envios hechos desde EU en la parte del codigo de barras viene un numero que cuando lo ingresas al servicio de rastreo en la pagina de Mexpost te dice que onda.

    En fin, esta es una de las que quizás sea la peor experiencia que pueda tener un coleccionista, Por fin comprar una figura que desea y que esta se pierda en el camino a casa :s.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, por muy deseada que sea la figura, si la reputación no es alta, mejor esperar.

      Para ese rastreo, como dices, basta con que sea registrado. Cuando el paquete trae registro es como ponerle espinas al paquete, nunca se me ha perdido un paquete así.

      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar