jueves, 15 de marzo de 2012

No habrá figuras de terceros (3rd party) en el BOTCON 2012


Una nota rápida a nuestros transfans con respecto a un tema que ha sido prolongada por un tiempo. Este año los concesionarios que se inscribieron para el Botcon 2012 se dieron cuenta de una nueva redacción en los contratos relacionados con los productos no oficiales y la forma en que será manejado en el evento. Lo descrito es como sigue:

"Los promotores y sus representantes, incluyendo Hasbro, Inc., cada uno se reserva el derecho de prohibir o denegar la exhibición de cualquier artículo por cualquier razón. Los promotores y sus representantes, incluyendo Hasbro, Inc., cada uno se reserva el derecho de confiscar cualquier artículo que viole estas normas y reglamentos. El exhibidor se compromete a permitir que dicha confiscación sin incidentes y está de acuerdo en que todos los artículos decomisados ​​pasarán a ser propiedad del promotor o su representante y puede ser entregado a las autoridades competentes... "

Básicamente, - como un distribuidor, si te llevas artículos de terceros (3rd party) o KOs, o cualquier otro tipo de producto sin licencia del evento, Hasbro y / o Botcon lo puede tomar y te echará del evento. (continua...)


Esto es muy vago y puede significar diferentes cosas para diferentes personas y varios miembros de la junta presionó para una mayor clarificación.Un representante del Botcon publicó una nota que envió Hasbro ayer, señalando lo siguiente: Acabamos de recibir un correo electrónico del la marca y reitera lo que yo sé que algunos de ustedes han recibido en las respuestas de correo electrónico de nosotros ...

        *****************

        Mientras que sea producto oficial de Hasbro o TakaraTomy entonces son productos oficiales. Ellos también pueden vender los productos con licencia oficial de Hasbro TF o TT.
        
         Si están también fabricados por Hasbro o TakaraTomy están oficialmente licenciados por hasbro o TakaraTommy, todo lo que no, son KOs o productos no licenciados.

        *****************

        Por lo tanto. Para ser 100% claro ... Transformers licenciados ya sea con licencia de Hasbro o Takara Tomy está bien. Juguetes de Ciencia Ficción licenciados de otras compañías también está bien.  Sin embargo, cualquier cosa que viole la Propiedad Intelectual de Hasbro no deben estar en Botcon.

Esto no va a parar a los productores de juguetes no licenciados como Fansproject, TFC Toys, iGear, etc. Ya son bien conocidos y quienes conocemos el mercado, siempre estamos al pendiente de lo nuevo que ellos nos traen y no importa lo caro que estos estén en el mercado, siempre nos damos nuestros lujos y más tratándose de Transformers XD.

6 comentarios:

  1. ¿Sera plan con maña por parte de Hasbro para hacerse de los moles de las terceras compañias para luego "hacerlas" bajo su licencia?

    Habra que esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser muchas causas, pero entre ellas es no quedarse sin poder vender futuras figuras que tengan en planes de fabricar, imagina que tuvieran planes a largo plazo de sacar una figura que todos quisieramos tener pero una tecera compañía ya vendió muchos de esa figura, claro ahora ya no sería costeable para Hasbro. Este año por ejemplo, no veo figuras Generations al estilo G1 que vengan en camino.

      Eliminar
  2. Evidentemente no afectará a las terceras compañías puesto que la mayor publicidad que ellos pueden tener es el darnos lo que queremos, pero la lástima es por el evento en sí, que con esta política pasará de ser el evento más importante a nivel mundial de nuestro hobby a un simple comercial publicitario de Hasbro/Takara...

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la magnitud de la prohibición, vemos que Hasbro es el organizador del evento y como todo comerciante, cuidas sus intereses. Pero como hemos comentado, no afectará eso a las 3as compañías, su mejor medio de publicidad es Internet y los foros de coleccionistas, así que... no les hacen ni cosquillas.

      Eliminar
  3. Vaya, con esto nos damos cuenta que hasbro de plano no tolera la competencia (parece politico mexicano), a mi forma de ver esto es para que sus productos no sean opacados por los de las third party, que la verdad ultimamente lo han hecho muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso de productos opacados no dudo que suceda, los productos de 3as compañías (no todas) han demostrado que pueden dar productos de muy buena calidad, incluso mejor que los productos de Hasbro.

      Eliminar