sábado, 22 de septiembre de 2012

¿TRANSFORMERS Y LA DECADENCIA?


Coleccionistas... Fans... Transfans... Para los que leen este blog, adjetivos que nos identifican a muchos con el mundo Transformers.

Durate muchos años, hemos sito testigos de un sinnúmero de historias alrededor de nuestros personajes favoritos de esta serie. En turno, Transformers Prime, que, desde antes de sus inicios, guardaban la expectativa para muchos de nosotros que, la esperábamos más por curiosidad que por saber que sería una buena serie.

Yo he sido fan de Transformers como muchos, desde hace poco tiempo, en comparación a otros veteranos en el hobby y he sido de los que han visto pocas historias en pantalla de Trnasformers pero, hasta el momento, las series que he visto me han dejado un muy buen sabor de boca, sobre todo por Beast Wars.


En estos días, el buen cuate de Auvelier se publicó un video que inicialmente iba a ser una crítica o revisión de uno de los episodios de Transformers Prime, pero no quedó solo allí, dio unos puntos de vista de la serie de los que si bien, no me habia detenido a pensar, eran puntos que estaban allí presentes pero había echo caso omiso a ellos y seguía disfrutando la serie como cualquier otro programa de televisión. 

Si bien, cada vez que concluía un episodio, me quedaba esperando más, solo seguía el día sin que quedara marcado en mi el deseo de ver el siguiente episodio con ansias. Esto sólo sucedió cuando grabaron en el brazo de Optimus el símbolo Autobot.

Bueno, les pongo el video de los comentarios del buen de Auvelier para que vean un buen comentario de como es que hasta cierto punto, la serie Transformers tiene sus "decadencias" en cuanto a ser una serie hecha para ser una serie realmente. Abajo del video mis comentarios después de haber visto el video, el hamster se puso a pensar...




Desde que tengo uso de razón, puedo ver que las caricaturas americanas, a las que estamos acostumbrados siempre han sido episodios de aventuras. Cuando volví a ver la serie G1 completa, sólo porque era fan del universo transformers seguía viéndolos completos, había episodios, sobre todo en la 3a temporada que eran aburridos y solo en ocasiones hacían protagónicos algunos personajes. Creo que la gran mayoría de fans de transformers también somos gustosos de los animes japoneses que ahora nos tienen acostumbrados a una sola historia lineal con varias sagas intermedias muy bien definidas.

Estas sagas pueden durar muchos episodios y en cada episodio dejarnos ansiosos esperando la siguiente semana para saber que va a pasar. Como bien dices, no quieren tomar riesgos pero yo pregunto, ¿arriesgarse a que? ¿arriesgarse a ofrecer una serie de calidad superior al darnos historias mucho más largas y ser series aún más exitosas?... No se si será una regla estricta el que las productoras de "cartoons" en USA deban hacer aventuras en cada episodio y lo lamentable es que pudiendo desenvolver toda una saga de varios episodios como lo pudo ser el Nemesis Prime, prefieren seguir con lo mismo, lo mismo, lo mismo.

Aún siendo una serie hecha simple gráficamente por las restricciones del render para más animación de modelos, pudiera ser mejor si manejan de diferente manera las historias. Dicen los japoneses, encuentra al mejor, copia al mejor, supera al mejor.

Así que, por que no hacen eso... copiar a los japoneses en ese sentido... ¿acaso no tienen la capacidad?, ¿no tienen el talento?, ¿el presupuesto?... Que mal, que nos den series pobres en historia. Lo único bueno de esto es que nos dan figuras padres que a fin de cuentas es lo que nos importa. Tal ves sea eso. Un anime japones no se produce para vender juguetes, una caricatura de Transformers si. Tal ves sea eso por lo que no ponen más recursos en desarrollar una serie de calidad sus recursos van enfocados al desarrollo y producción de juguetes, que nos venden obviamente con anuncios de 20 minutos. Son unos infomerciales de aventuras jejeje. Lamentablemente no se nota que ellos puedan ver este punto.

Yo pienso que poniendo recursos en ambas partes de la balanza, podrían subir sus ventas ya que historias así, pudieran llegar a cautivar a más gente que ni siquiera sean fans de transformers o coleccionistas.

Ojalá Hasbro se de el tiempo de pensar más en la calidad de la serie que en la calidad del anuncio comercial.

Aún así... quiero terminar estas líneas dejando algo para pensar.

Muchos de nosotros somos treintañeros, muchos otros quinceañeros pero tenemos algo en común.... seguimos siendo muy chavos por dentro y ser tan exigentes en un mundo para chavos, no nos deja disfrutar el hobby que con tanto esfuerzo hemos mantenido a nuestro lado. Creo que deberíamos ser menos exigentes y fomentar nuestra capacidad de asombro, disfrutar de un episodio donde siempre ganan los buenos, disfrutar de una serie donde los niños son el factor sorpresa y salvan al mundo, disfrutar de esas tardes libres viendo un episodio de la serie de la serie del momento de Transformers, disfrutar de un episodio de Armada, disfrutar el poder seguir aquí, disfrutando lo que más nos gusta. Creo que si hubiera pensado así, hubiera disfrutado más Transformers 3 jejeje


0 comentarios:

Publicar un comentario