sábado, 3 de marzo de 2012

Habia un aveo aveo cargado de...



Transformers Autobot Swerve Chevy Aveo

El 25 de Marzo del 2008, la tienda en línea de Chevrolet comenzó a ofrecer a Swerve como un especial en su tienda en línea pero solo para Suiza y los Emiratos Árabes alrededor de $30 dlls.

No fue hasta un año mas tarde cuando Chevrolet GM trajo Swerve a Ontario, Canadá, solo que ahora el número de figuras ahora era más reducido.

Existen reportes de que cuando los primeros ejemplares llegaron a China, se decía que estas figuras supuestamente estarían disponibles gratis a la persona que comprara un Chevy Aveo real, pero había rumores que decían que esta figura, era entregada gratis para personas que manejaran como prueba un Chevy. Ninguno de esos datos fueron verificados y no se sabe exactamente si esta figura estuvo en China oficialmente o fueron figuras que se filtraron fuera del mercado (continua...)




 

Un dato que sorprende es que esta figura resulta ser una figura fabricada como exclusiva para la compañía Chevrolet y ni Takara ni Hasbro pueden usar el molde para venderlo con ninguna de sus propias líneas

Otro dato interesante fue que para mayo del 2010, Hasbro proveyó de figuras a la popular tienda en línea BigBadToyStore donde puede encontrarse alrededor de $90 dlls.

Swerve Chev Aveo, no se distribuyó con el empaque tradicional o blister con el que las figuras de su tamaño salen al mercado, el empaque original de Swerve era solo una bolsa de plástico con un código de barras.



Este sólo venia acompañado de su instructivo, sin armas. Desconozco cual habrá sido la razón por la que no se le incluyo ningún arma pero en mi opinión, esta figura no promocionaba ningún tipo de película o serie animada. sino un automóvil de la compañía Chevrolet que se dedica a la venta de autos solamente por lo que era innecesaria un arma.

El escudo autobot de colo rojo, se camuflajea con el color del plástico


Swerve, es una figura sólida y a mi juicio con una estética en modo robot bien lograda, tiene personalidad, además, fuera de las líneas de figuras de la película, tiene un modo vehículo real, cosa que no tienen figuras como las líneas Univers o Classics que en esas fechas aún estaban en el mercado y que hacían remembranza a la primera generación de Transformers.

Lamentablemente, Swerve posee algunas fallas que le restan puntos, tal es el caso de no contar con  articulaciones necesarias para lograr poses dinámicas como otras figuras similares como lo son los antebrazos que no giran y tampoco rodillas.

Limitada en codos y rodillas con uniones que permitan girar.


Figuras como Transformers Classics o Universe, podemos notar diferentes tipos de plásticos, el plástico rígido que es el "chasis" del automóvil y plástico más suave para unir las articulaciones. Swerve no cuenta con piezas de plástico suave por lo que el desgaste en las articulaciones con los pernos de metal es muy similar a las figuras G1 osea, mayor.



Una característica que me gusta mucho, es el diseño de la cabeza. El casco o bien su cara está diseñada para tener el escudo Autobot, siendo algo como una contraparte a Soundwave que su cara fue la base para el escudo Decepticon.



El detalle de las llantas debajo del pecho le dan un toque especial al diseño.

A la fecha, se le puede encontrar en tiendas en línea y como no fue una figura "popular" por el mercado en el que se movió, el precio no es tan exorbitante como otras llegan a ser y los coleccionistas a los que les gustan las figuras raras, encontrarán a Swerve atractivo.

2 comentarios:

  1. bienvenido a los blogs tropper. mucho exito en este proyecto. por mi parte estare dandole visita y aveces algun comentario.

    ResponderEliminar