jueves, 4 de octubre de 2012

Gabriela Cedillo, extra latina de Transformers 3 recibe USD $18 millones


Transformers 3 fue un exito alrededor del mundo, no obstante, no todo es miel sobre hojuelas para los que se relacionaron directa o indirectamente con la magna producción.

Durante la filmación de Transformers 3, Gabriela Cedillo, fue herida de gravedad mientras trabajaba como extra en la filmación de la película.

Gabriela fue gravemente herida mientras manejaba su propio auto durante una de las escenas de acción. Un cable que jalaba a otro vehículo en sentido contrario se zafó y se lanzó directamente hacia ella. Cortó el parabrisas y le dio directamente en la cabeza.

A pesar de que fue trasladada a un hospital cercano de Indiana por helicóptero y de ser operada de emergencia, perdió un tercio de su cráneo, porciones del lado derecho de su cerebro y, por consiguiente, sufrió daño cerebral permanente.


A pesar de que fue trasladada a un hospital cercano de Indiana por helicóptero y de ser operada de emergencia, perdió un tercio de su cráneo, porciones del lado derecho de su cerebro y, por consiguiente, sufrió daño cerebral permanente.

Desde septiembre de 2010, su familia había estado peleando en una demanda contra la productora, Paramount Pictures, la cual finalmente culminó con un arreglo de pagarles unos $18.5 millones de dólares.

Un abogado de la familia Cedillo declaró que el estudio es sin duda culpable de negligencia en su diseño de los "stunts" en estas complicadas escenas de acción. En aquel entonces, el estudio Paramount envió un comunicado diciendo: "continuaremos ayudando [a la familia] en lo que podamos".

Por ejemplo, de acuerdo al video que puedes ver al inicio de la nota, después de cinco operaciones más, la cuenta ascendía a casi $900,000 dólares. Actualmente, Gabriela ya puede caminar y hablar, pero tiene parálisis en el lado izquierdo de su rostro y sufre de alucinaciones y depresión. De acuerdo a su hermano, necesitará de cuidados y asistencia el resto de su vida.

Ahora, parece que termina el caso, ya que un juez acordó y sentenció que Paramount les diera la anunciada cantidad de $18.5 millones.

Un vocero de Paramount le dijo a HuffPost lo siguiente: "Estamos complacidos de que la familia Cedillo haya aceptado este arreglo económico. Lo que ocurrió fue un trágico accidente y nuestros pensamientos y oraciones continúan con Gabriela".



Lamentablemente, con el daño que Gabriela sufrió, no se podrá recuperar completamente y espero de todo corazón, que pueda retomar su vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario